Elegir el prestamista hipotecario adecuado es la decisión más importante que debe tomar todo comprador de una vivienda. A la hora de solicitar un préstamo hipotecario, hay muchas cosas que debe tener en cuenta. Aquí tienes 4 consejos que te ayudarán a elegir el mejor prestamista hipotecario para tu nueva casa:

Mejore su puntuación crediticia

Antes de iniciar su viaje de compra de vivienda, asegúrese de que tiene una puntuación crediticia decente y de que su historial de crédito no tiene errores que puedan afectar negativamente a su puntuación. Si crees que tu puntuación necesita mejorar, intenta centrarte en ello antes de solicitar una hipoteca. Por ejemplo, para mejorar su historial crediticio, puede asegurarse de pagar todas las facturas a tiempo. Esto puede contribuir positivamente a su historial crediticio.

También puede reducir su coeficiente de utilización del crédito reduciendo el saldo de su tarjeta de crédito, idealmente por debajo del 30%. Aparte de esto, intente no abrir nuevas cuentas ni cerrar las antiguas antes de solicitar un préstamo hipotecario, ya que esto también puede afectar negativamente a su puntuación.

Compruebe su presupuesto

El prestamista determina el importe de la preaprobación en función de los préstamos pendientes de pago, los ingresos brutos y la deuda pendiente. Sin embargo, en sus cálculos no se tienen en cuenta otras facturas mensuales, como los servicios públicos, el seguro médico, etc. De ahí que el prestamista te apruebe un préstamo superior a tu presupuesto. Esto podría afectar a su nivel de vida, ya que apenas tendrá gastos para cubrir las facturas de los servicios públicos y la compra.

Para no pasar apuros económicos, asegúrate de calcular tu presupuesto familiar. Determina cuánto puedes pagar en función de tus ingresos. Puedes utilizar la regla 28/36 para determinar tu presupuesto y los pagos del préstamo hipotecario. Según esta regla, los gastos de vivienda deben mantenerse por debajo del 28% de tus ingresos brutos mensuales. Incluye en tus cálculos todos los ingresos, deudas pendientes, cuota del seguro y ahorros.

Conozca sus opciones hipotecarias

Prestamos para viviendas vienen en diferentes formas. Las opciones de tipo de préstamo, tipo de interés y plazo del préstamo pueden variar en función de la opción de hipoteca que elija. Por lo general, los plazos de préstamo comunes abarcan de 10 a 30 años. Sin embargo, también hay opciones para plazos más largos que requieren que pague mensualidades más bajas con un coste total de intereses mayor.

Los tres tipos de préstamos hipotecarios comunes incluyen el préstamo convencional, el préstamo jumbo y el préstamo respaldado por el gobierno. Sin embargo, cada préstamo tiene requisitos diferentes, así que asegúrese de tener en cuenta sus necesidades financieras antes de solicitar uno.

Compare los tipos y las condiciones de varios prestamistas

Para asegurarte de que encuentras la mejor oferta, debes comparar los tipos y las condiciones de distintos prestamistas de préstamos hipotecarios. Compare diferentes prestamistas en línea, bancos, cooperativas de crédito y empresas de préstamos hipotecarios. Algunos de los factores que pueden ayudarle a comparar diferentes prestamistas son las condiciones del préstamo, el seguro del préstamo, los pagos mensuales y el pago inicial.

Aparte de esto, no te centres únicamente en el tipo de interés. Tenga en cuenta que hay otras comisiones y gastos relacionados con los préstamos hipotecarios, como los puntos hipotecarios y los gastos de cierre, que pueden influir en el coste total del préstamo. Si no estás seguro de algo, no dudes en ponerte en contacto con tu prestamista para que te aclare tus dudas.

 

Por admin