Un badén es una superficie elevada que se utiliza principalmente para reducir la velocidad de los vehículos en movimiento. Ayudan a reducir la siniestralidad y a mantener la seguridad en las carreteras y calles.
Se fabrican en diferentes estilos. Cada uno de ellos tiene una función específica que lo hace adecuado para un lugar o situación concretos.
Los tipos típicos de badenes en función de su estilo son los badenes de caucho normales, los badenes cuadrados y circulares, los badenes portátiles, los badenes eléctricos, las bandas sonoras y los badenes con canales de cables.
A continuación encontrará una lista de tipos de badenes con una breve introducción basada en sus estilos.
¿QUÉ SON LOS BADENES CUADRADOS?
Los badenes también tienen forma cuadrada, lo que hace que parezcan cojines de velocidad, pero son más pequeños que ellos. Al igual que otros dispositivos de control del tráfico, como los badenes y los conos, los badenes cuadrados imponen un límite de velocidad al tráfico urbano que se aproxima.
Los badenes cuadrados se suelen utilizar más en garajes y plazas de aparcamiento, donde se pueden instalar en más de una línea y mantener una distancia determinada entre 2 badenes.
Deben colocarse a una distancia adecuada para ayudar a controlar la velocidad. Los badenes cuadrados colocados a gran distancia pueden no reducir la velocidad lo suficiente.
Los ciclistas, motoristas y otros conductores que pasen por encima de badenes deben reducir la velocidad por debajo de 15 mph para reducir el impacto de los badenes en el vehículo. Ir a una velocidad superior a 24 km/h puede causar graves daños al vehículo.
¿QUÉ SON LOS BADENES CIRCULARES?
Los badenes circulares parking lot speed bumps se utilizan como medidas de pacificación del tráfico alrededor de las marcas del pavimento, las zonas lentas, los semáforos y las calles de la ciudad donde peatones y vehículos pueden tener un contacto estrecho. Son de pequeño tamaño y tienen forma circular.
Los badenes circulares están disponibles en distintos tamaños y colores (la mayoría pintados de negro, amarillo y blanco). Algunos fabricantes también preparan badenes personalizados que puedes conseguir del tamaño que desees.
Como obligan a los vehículos a reducir la velocidad, es importante colocar señales de limitación de velocidad o señales de tráfico delante de ellos para informar al tráfico que viene de su presencia.
Los vehículos de emergencia y los autobuses pueden encontrar molesto un badén circular en la calzada por los daños que pueden causar a los vehículos, pero son muy eficaces para disminuir los accidentes.