4 frutas exóticas para disfrutar

Una fruta de la pasión, una granada, un lichi, una piña… Hacen soñar con destinos lejanos, playas de arena fina en los trópicos, aguas azules y sol radiante. Hoy en día, se puede encontrar una amplia gama de frutas exóticas en el supermercado. A veces tienen nombres extraños con su propio sabor fuerte, aspecto visual y propiedades medicinales.

Fruta de la pasión

La fruta de la pasión que suele ver en el supermercado es un sabroso fruto que procede de la planta trepadora «Passiflora edulis forma edulis». Es originaria de Sudamérica, pero se cultiva en todo el mundo, incluido nuestro jardín. La planta trepadora, con sus hermosas flores, puede tener una función decorativa, pero los frutos que produce no son comestibles en la mayoría de los casos.

Además de la fruta morada, existen otras variedades como la Granadilla naranja. Estas frutas se comen cortándolas por la mitad y comiéndolas con una cuchara. Las semillas son también un potenciador del sabor en una amplia gama de postres y batidos. La fruta de la pasión está repleta de vitaminas, minerales, aminoácidos y fitonutrientes. Es rico en calcio. La fruta de la pasión se recomienda para una serie de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. Ayudan a prevenir el cáncer si se consumen regularmente.

Si la fruta tiene un color púrpura, está madura. Cuantas más arrugas tenga, más dulce será.

Caqui

Esta fruta también recibe el nombre de fruta de Zeus. El fruto es una variedad de caqui. Es originaria de países como Corea, Tailandia, Japón, Vietnam y China. Posteriormente se exportó a Florida, pero también a Francia, Italia y España.

La fruta puede compararse más o menos con una naranja de mesa. Tiene una piel hermosa, brillante y fina. El sabor es algo similar a una combinación de pera y albaricoque. Un caqui está en su mejor momento cuando está completamente maduro y dulce. Un caqui inmaduro contiene tanino, una sustancia que le confiere un sabor agrio.

En China, el caqui se utiliza a menudo por sus propiedades medicinales. Es bueno para la tensión arterial, perfecto para bajar la fiebre o combatir la diarrea y la caída del cabello.

Mangostán

El mangostán o mangostán es una baya que crece en un árbol que puede alcanzar hasta 25 metros de altura. Es originaria del sur de Asia, donde se utiliza desde hace mucho tiempo por sus propiedades medicinales. La fruta es menos conocida aquí y está disponible en cantidades limitadas de febrero a mayo. Comprelas y guárdelas en fruteros puedes encontrar el zumo de esta fruta entre los superalimentos. La mangosta es también una bomba de nutrientes como calcio, fósforo, calcio, vitamina C y, sobre todo, xantona, que potencia nuestra salud.

La baya está cubierta por una gruesa piel que protege la pulpa blanca del fruto. Al igual que la mandarina, la pulpa está formada por gajos. El sabor es fresco y dulce y recuerda a las fresas o las uvas. Está tan bueno que sería un pecado mezclarlo con otros ingredientes.

Granada

Un árbol que puede alcanzar los seis metros de altura, con ramas espinosas y sabrosos frutos. El arbusto Punica granatum es originario de Persia, pero se cultiva desde hace siglos en el Mediterráneo, Oriente Próximo, Afganistán y la India. El fruto es redondo y rojo y tiene una piel dura. En el interior del fruto hay cientos de pequeñas semillas jugosas llenas de nutrientes que mejoran nuestra resistencia. La fruta contiene una gran cantidad de antioxidantes, pero también varias vitaminas que están bien representadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *