El consumo de proteínas a base de alimentos vegetales no suele ser una de las opciones más recomendables para aquellas personas que lo que desean es ganar masa muscular, debido a que no solo se trata de proteínas de tan alta calidad como suele suceder en muchas casos sino con aquellas que provienen directamente de la carne.

No obstante, es de mencionar que esta “falta de calidad” puede complementarse con otros productos y así mismo utilizar diferentes alimentos vegetales, la cual es una tremenda y perfecta combinación es mas es una dieta bien estructurada y completa y además cumple con los requisitos máximos necesarios para favorecer el crecimiento de la masa magra del cuerpo.

Se estima que para una correcta hipertrofia muscular, se deben consumir entre 1.2 y 1.9 gramos de proteínas de alta calidad por cada kilogramo de peso, es decir diariamente.

De esta única forma se combate el catabolismo y por tanto, las progresiones se hacen presentes con el pasar del tiempo y los años.

Una persona de 65 kilos debe consumir alrededor de 89.5-125 gramos de proteínas al día. Al parecer no se trata de una cifra tan difícil de alcanzar y llegar a ella, pero no obstante, cuando estas deben venir únicamente de fuentes netamente vegetales, el objetivo aquí supone en un mayor reto.

Cabe destacar sin embargo, que no hay de qué preocuparse ni alarmarse por esto y más bien a continuación te mostraremos una dieta alta en proteínas para deportistas vegetarianos y estamos seguro que tomaras lápiz y papel para tomar nota.

Más que una dieta, se trata de alimentos ricos en estos macronutrientes, es notorio que al combinarse, aseguran la calidad de las proteínas que necesitamos. Este método es conocido en este tipo de temas como complementación y que a su vez permite precisamente eso, cumplir con todos los requerimientos de aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, y así formar una proteína completa y de calidad en todo nuestro organismo.

Los alimentos pueden variar a tu gusto y sabores, por ejemplo, en el desayuno podrías optar por consumir avena con leche de soya, es una buena receta para las mañana, la energía que obtienes al consumir este alimento es increíble y todos los nutrientes; para el almuerzo utilizar arroz integral con cacahuate, hortalizas y frutas es una buena opción, si mantienes este menú podrás ver resultados notorios, en la cena si puedes usar pan integral con espirulina desecada, y algunas otras cosita que puedas añadir pero siempre manteniendo el balance.

Cabe destacar que las posibilidades son muchas y todo depende de ti y que puedas cubrir tus necesidades proteicas diariamente para asegurarte de un correcto desarrollo de masa magra.

About the Author

Related Posts

Para adelgazar no es necesario dejar de comer en ningún momento eso no es una clave principal, más...

Cuando hablamos de la alimentación correcta, dormir 8 horas y una actividad física de forma...

La mayoría de la gente piensa que hacer dieta es la mejor manera de perder grasa. Sin embargo, si...

Leave a Reply