Cuando hablamos de la alimentación correcta, dormir 8 horas y una actividad física de forma constante, estamos hablando principalmente de tres pilares fundamentales e importantes para llevar un estilo de vida saludable y correcta.

Un menú equilibrado nos aporta los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita, nuestra máquina, nuestro motor de vida.

Pero nuestra máquina no aprovechará esos nutrientes de una forma adecuada si no se le da el tiempo necesario para tomar descansos de lo que ha sido toda una jornada llenas de, trabajo, estrés, momentos difíciles que siempre forman parte del día a día de toda persona.

Además no proporcionar unas adecuadas buenas ocho horas de total descanso continuo y relajado todos los días, puede comenzar a ocasionar cambios en el metabolismo de la persona.

Nuestro cuerpo interpretará esa falta de descanso como un estado de emergencia o de advertencia sobre la situación del mismo. Para dar un ejemplo claro de esa situación una persona que durante una semana completa está trasnochando y con un horario de sueño bastante descontrolado.

El trasnochar y pasar demasiadas horas de ayuno durante la vigilia, será interpretado como un estado de emergencia y alerta y toda la comida que empiece a consumir se almacenará en forma de grasa en nuestro cuerpo (en el caso de hidratos de carbono).

Claro está que es para poner un ejemplo claro y simple de lo que podría pasar con un macronutriente esencial como son los hidratos de carbono.

Es de mencionar que los cambios que sufre el cuerpo durante la interpretación de un estado de emergencia son múltiples y cambiantes, y también los procesos de segregación de hormonas.

Es de conocimiento mundial que el hacer deporte o cualquier actividad física nos hará fortalecer nuestros músculos y articulaciones corporales, la salud cardiovascular se verá incrementada y se quemarán muchas o pocas calorías según la intensidad y duración de la actividad física.

Todo eso está muy bien y podemos defenderlo a capas y espada, pero bajo mi criterio, observación y experiencia personal, la actividad física y su asociación con la disminución de la ansiedad y el estrés es increíble. Repito, Totalmente increíble.

Claro entiendo que muchas actividades diarias y continuas quizás nos ahogan y queremos salir de ellas cuanto antes salir corriendo donde sea. Al dejar todas esas responsabilidades atrás al cerrar la puerta de casa y empezar a correr o hacer actividad física nos hará retomar todas las actividades con una actitud totalmente diferente, una actitud mucho más positiva y saludable.

Destaco mucho que la asociación del deporte y la sensación de bienestar ya que una persona puede estar clínicamente estable y sin ninguna patología medica pero si la actitud no es la correcta no se va a ningún lado en la vida.

Nuestros pilares nunca se deben derrumbar y siempre tenerlos muy claros en nuestra mente: comer sano, dormir muy bien y movernos en actividades físicas.

Si llevamos nuestros pilares meticulosamente tendremos éxito en todos nuestros aspectos de la vida.

Y es de mencionar que el movimiento genera más movimiento, siendo el éste lo más importante en la vida para alcanzar el éxito en cualquier objetivo planteado.

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